viernes, 11 de diciembre de 2015

LOS ALUMNOS RECOMIENDAN II



 
ZULLY SALAZAR (2ESO ºB): 


“recomiendo Crepúsculo si eres de las personas a las que les gusta la fantasía. Te aseguro que este libro os gustará mucho. Si eres también enamoradizo este libro es para ti.”




ELENA LÓPEZ Y CRISTAL MARTÍNEZ  (3ºESO A): “recomendamos El Jardín Secreto' a las personas a las que les guste leer libros     con cierto misterio. Nosotras siempre que leíamos un capítulo nos     quedábamos con las ganas de seguir leyendo más, ya que en     cada uno ocurren cosas 'misteriosas', que nos dejan con las ganas de     saber cuál es el desenlace. Tiene un final muy inesperado y por     momentos llegas a sentir que  estás dentro de la historia.    Es un libro corto, pero muy interesante, que te puede aportar enormes    valores como persona”  














DANIELA HERNÁNDEZ  (1ºBACH B ) nos recomienda dos mangas:
·        Corazón de melón: manga francés inspirado en el juego online Amour Sucré. Es un manga romántico con algo de comedia en el que tú eres la protagonista. Al final de cada capítulo te darán tres opciones, de las cuales deberás escoger una y según tus decisiones (que deberás recordar o anotar) podrás conseguir una foto final con uno de los cuatro chicos de la historia. Lo recomiendo por ser muy entretenido y original.

·        Ranma1/2: un manga japonés muy recomendable. El protagonista es Ranma, un chico que durante un entrenamiento de artes marciales en China cae dentro de uno de los lagos malditos de Jusenkyo y esto provoca que cuando entra en contacto con agua fría se convierta en mujer, mientras que el agua caliente revierte el efecto transformándolo nuevamente en chico. A lo largo del manga Ranma trata de librarse de la maldición a la vez que debe lidiar con su compromiso de matrimonio con varias chicas, aunque él se niegue rotundamente a casarse. Lo recomiendo porque tiene acción a la vez que mucha comedia en cada capítulo.


MIRIAM PIZARRO PASCUAL (1ºBACH B) : “os recomiendo Elfen Lied, una saga de cómics japoneses (manga) donde los temas que predominan son la violencia y el «gore», pero esto no es lo único, también está la doble personalidad de Lucy. Esta es un diclonius (especie derivada de la raza humana que posee  la habilidad de la psicoquinesis, en otras palabras, poderes/capacidades sobrenaturales que permiten mover objetos a través de la mente) al que no puede pararle ningún hombre ni ninguna bala”


No hay comentarios: